lunes, 16 de junio de 2008

Introducción



Estoy a punto de cumplir dos años en esta bendita tierra de Argentina. Y, desde q llegué, estaba interesada en escribir mis impresiones sobre ella. Son muchas y muy variadas.

Por 'x' o 'y' razón lo fuí demorando... q si tenía examen en alguna materia del Magister... q si tenía una visita al interior... q una gripe imprevista... q la boda de la hija menor de mi marido... q si la hija mayor había dejado al marido y había q contenerla... q si ya regresó con él ....q el laburo del despacho.... en fin. Uno va demorando el momento de escribir... más por desidia q por timidez...

Hay tantas cosas q me llaman la atención acá, tantas cosas q me maravillan y tantas otras q me horrorizan. Q bueno, las iré plasmando de a poco.

Por lo pronto y ya como despedida, les comento q acá, en Argentina 'Gringa' no significa estadounidense, como en México... sino, simplemente, extranjero. Esa es una de las primeras cosas q me llamó la atención: conocer a un 'gringo' q no era 'gringo', sino italiano. Uno más, ucraniano, y así... de esta forma conocí a varios 'gringos' q no eran de USA, sino de otros paises.

1 comentario:

Mauri Kurcbard dijo...

Originariamente s usaba para designar al Ingles.
Luego se extendio a los europeos.
Hoy en dia el termino "gringo" designa claramente a los norteameicanos. Pasa que en Sudamerica preferimos el "yanquis" y en Argentina mucho mas.
Aca en Cancun cuando yo digo "yanquis" se entiende pero pueden confundirlo con el equipo de futbol americano.
Como sea, la mejor de todas es "gabacho". Es lejos, la mejor palabra de todas para designar a esta especie.