domingo, 1 de febrero de 2009

Ni mucho que queme al santo, ni tanto q no lo alumbre

Las últimas dos semanas estuvimos con unos amigos en un chat donde entran personas de muchas partes del mundo. En un room o sala de Apoyo al pueblo palestino, organizamos un grupo para difundir las noticias que, precisamente x el cerco mediático existente en todas partes, no se conocían las atrocidades que el Estado Israelí propinaba día a día.

Recuerdo que un amigo mexicano, residente en USA desde hace más de 30 años (que no es albañil, ni jardinero, para acabar de una vez con el cliché de que todos los mexicanos van de mojados a USA, es un colega de Informática) me preguntaba : "Por qué entras a esos chat? Acaso eres árabe?" Y no, no tengo ni una gota de sangre en mi familia de origen árabe (al menos eso creo). Tampoco de judía....

A la semana me preguntó: "Entonces? Por qué entras a ese chat? Ya sé!", me dijo pensando que había resuelto el dilema: "Tu Che es árabe, vdd ?" A decir verdad, el ascendente sanguíneo de mi marido es español. Hijo de padres con sangre 100 % española, nieto directo de españoles...(quieeeeeeen sabe si por ahí le tocó un algún porcentaje de sangre mora, eso ni él lo sabe)...

Contestando la pregunta de mi amigo: Entraba... por que odio todo tipo de abuso. En todos los sentidos. Ya sé que el mundo no es justo, pero será menos justo si todos volteamos a otro lado y nos hacemos los locos, si decimos que no sabemos, que no nos damos cuenta. Es más cómodo.
A mucha gente le parece difícil involucrarse en ese tipo de cuestiones. Es más fácil entrar a desestresarse a un chat, a escuchar música y charlar con tus amigos que están lejos de tu lugar de residencia . Pero yo sentía que estábamos al menos difundiendo la información.

En ese chat ví gente fanática que odiaba a los judíos de entrada, por que no hacían diferencias. Incluso escuché un dicho popular mexicano, adaptado al caso por un uruguayo : “has patria, mata un judío” También entraban los defensores sionistas. Por eso pusimos en el banner de la sala que no se aceptaban sionistas, ni provocadores.

A mí me queda muy clara un cosa: por muy malos que sean ALGUNOS judíos, no todos avalan los actos de barbarie que el estado Israelí realizó durante casi todo el mes de enero y parte de diciembre.... No pongamos a todos en la misma bolsa. Por que entonces nos vamos para el otro lado.

Precisamente aprovechando el río revuelto, nunca faltan DESUBICADOS, gente sin escrúpulos, que, aprovechando la repulsión que se siente ahora x el Estado Israelí...PROVOCA ESTOS DESMANES.

Eso también es condenable. No importa que a la sinagoga asistan judíos sionistas y no sionistas revueltos. Es su religión, su culto; y todo culto, aunque no se comparta, se debe de respetar. Desde mi punto de vista, Dios es el mismo para todos, sólo que según la región o cultura, le llamamos de distintos nombres, incluso energía, luz, ser superior, etc.

No creo que se pueda esclarecer si esto es obra de fanáticos anti judios.... un auto ataque judío (sionistas o no ) , para influenciar la opinión pública..., o también puede ser obra de antichavistas para darle mala imagen a su presidente, quien lo puede saber? No quedaron evidencias en las cámaras de vigilancia, pues se las llevaron todas. Tamibén es extraño que se hayan pintado paredes, pero un cuadro por ahí muy valioso no fué tocado... q raro...

De cualquier forma, con este tipo de actos, el estado Isarelí y sus aliados van a querer seguir tapando el sol con un dedo. Capaz que le dan más difusión a los ataques de la sinagoga y el creciente "antisemitismo" (jaaaa) , que a los más de 1,400 palestinos que masacraron. Los niños tomados como "daños colaterales" ... que espanto!

Que lo sepan bien, tienen las manos manchadas de sangre inocente ! Aunque eso, tal parece no importarles....

2 comentarios:

Unknown dijo...

BUENISMO EL POSTEO, SALUDOS COMPAÑERA GRINGA!! USTED SABE MUCHO MAS DE POLITICA NACIONAL QUE TANTOS IGNORANTES COMPATRIOTAS!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro, me gusta bastante este blog, sobre todo la definición arriba a la derecha de las personas que detestan a Cristina, tan cierto ...


saludos.