domingo, 15 de febrero de 2009

Ser o no ser? That’s the question.


Ese es el dilema que tienen nuestros hermanos venezolanos, de seguir avanzando hacia el ejercicio pleno de la soberanía popular o la pretensión contrarrevolucionaria de la clase media, de los que se creen burgueses (aunq no tengan un mango); de ponerle freno a la democracia revolucionaria, con todos los logros alcanzados en éstos diez años.
Para aquellos que no lo sepan, o que estén mal informados, les comento que la enmienda constitucional que está hoy en juego afecta varios cargos, no sólo el de presidente. Y la aprobación de la enmienda no supone reelección alguna, sólo la opción a presentarse como candidato.

También quiero aclarar algunos puntos en los que siempre se apoya la oposición venezolana con los que pretenden engañar no sólo a su propio pueblo, sino que tergiversan la información que llega al extranjero:

1). NO ES REELECCIÓN INDEFINIDA. La última palabra la tiene el elector que podrá votar o no al candidato que se quiera reelegir. Es decir, NO ES REELECCIÓN AUTOMÁTICA.
2.) No es cargo vitalicio. Los candidatos deberán conseguir los votos necesarios para ser elegidos.
3). EN DICIEMBRE DEL 2007 se votó NO por la reforma constitucional de 69 artículos y estaba basado en un artículo diferente (el 342). Por lo tanto, NO se votó por lo mismo. La actual reforma está basada en el artículo 340 Y 341. Por otro lado, en el 2004, la oposición convocó a un referéndum, para quitar de su cargo a Chávez, cuando ya había sido elegido dos años antes democráticamente. Ese es el tamaño de caradurez de la oposición venezolana (cualquier parecido con los golpistas argentinos agrogarcas, es mera coincidencia).

Por último, la reelección sin limitaciones está reconocida por 17 de los 27 países que integran la unión europea. Para muestra, tres botones:
Felipe González, presidente del gobierno español ( 14 años sin interrupción)
Helmut Col, canciller federal de alemania (16 años)
Tage Fritiof, primer ministro de Suecia (23 años continuos)

Y ya para despedirme: se puede llamar dictador a un presidente que permite un referendum convocado por el pueblo? Se los dejo de tarea.

2 comentarios:

Ahí llegó el Químico... dijo...

Coincido con tus apreciaciones...
Aquí en Bariloche conozco a una compatriota tuya, Elena Durón su nombre...
Bueno, ya tendríamos que empezar a decir compatriota nuestra. Nuestra Patria es la Patria Grande ¿o no?
Un abrazo.
Te pongo en mi blogrol
El Cumpa

MariBesha dijo...

Gracias cumpa.
Visitaré el suyo.

Saludos mexicanos desde Baires a ud y a nuestra paisana Elena.
Q lindo vivir en Bariloche !