martes, 20 de enero de 2009

Cristina en Cuba


Si hay una cosa q le debo de admirar al gobierno de Cristina (y antes al de Kirchner) es la independencia con q se maneja respecto a USA...

Y x q digo esto? X q el ser independientes (al menos en una parte) dá la libertad o margen a un gobierno de hacer las cosas q considere convenientes a su país.

Esto me recuerda cuando un presidente mexicano, de triste memoria, dijo de Kirchner (en el marco de la cumbre de las Américas, celebrada en Mar del Plata, Argentina), ...Q él estaba haciendo sólo lo q los argentinos querían... (what ¿? Q no fué x eso PRECISAMENTE x lo q fué elegido x los argentinos??) Ay Fox, ni cómo ayudarte, jeje.

Supongo q quiso dar a entender q se debería de ver x la conveniencia para toda América Latina... (aunq ya sabemos q en los tratados de libre comercio, todo es conveniente, pero siempre, para el país más fuerte).
Precisamente en ésa época fue cuando el 80% de los mexicanos (nada es absoluto muchachos) nos indignamos con el apodo que Chávez le puso a nuestro entonces presidente...”cachorro del imperio” . Si hasta queríamos q rompiera relaciones con Venezuela, lo recuerdo bien.
Aclaro q yo NO soy panista, ni estoy afiliada a ningún partido (aún...). Pero los mexicanos, somos conservadores de las formas, y nos parece inapropiado q un mandatario se exprese en esos términos de otro. Son normas simples de educación y diplomacia. Sin duda alguna ese comportamiento le gana a Chávez muchos adeptos en su propio país, perooo! eso NO es bien visto fuera de Venezuela. X eso muchos mandatarios toman distancia de Chávez. Mis amigos chaviztas me van a matar, pero esto es así.
Mucha agua ha corrido desde entonces... Eso, y el hecho de estar en otro país me permite ver las cosas desde otra perspectiva. Percibo con gran claridad la enorme manipulación que se hace en México con los medios, lo tendencioso q hacen las encuestas...Acá también tengo una muestra de ello en TN, en el canal de la gente bonita, etc. Le dan más cobertura a la toma de posesión de Obama q a los viajes al exterior de su propia presidenta. (claro, si no pueden argüir q fué a comprar carteras a Cuba). Pero la manipulación de los medios, mis queridos, es mundial. No estoy descubriendo el agua helada. No x nada le llaman el cuarto poder a los medios de comunicación.
A lo largo de este tiempo he aprendido a admirar a Chávez. Es un gran estratega, un hombre inteligentísimo y con gran carisma, les guste o no a los fachas. Le aplaudo cosas como echar a los diplomáticos y romper relaciones con el estado Israelí y, últimamente, CONTESTARLE a Obama. Se decía q éste presidente negro, (q de negro lo único q tiene es el color, nada q ver con los sentimientos de la raza afro q vive en usa), era la esperanza de América Latina... Pero yo creo q ... es más de lo mismo... o sea, la misma gata, pero revolcada, como dicen en mi país. Su política exterior, al menos con América Latina, no creo q cambie mucho.

Ya empezó Obama a decir q probablemente (quitándole el probable) tendrá q decirnos a los mexicanos cómo manejar nuestro país...y días más tarde declara como amenaza a Chávez... cómo es eso?

Acaso no dijo q, como no era presidente aún, no podía opinar sobre la masacre q los sionistas estaban haciendo contra el pueblo palestino?
Ahh! pero sí pudo decir ANTES de ser declarado oficialmente presidente, q Chávez es un peligro para América Latina? Ay muchacho! Ya se te vió la hilacha....

Ahora, los invito a reflexionar... Si no es Chávez... QUIEN??? Q presidente tendrá lo q hace falta para contestarle al imperio q YA BASTA? Q estamos HARTOS de q nos pongan la pata en el pescuezo y de q nos digan q es lo q tenemos q hacer? Q se debe de respetar la libre autodeterminación de los pueblos? Como decía nuestro presidente Benito Juárez, "El respeto al derecho ajeno, es la PAZ".

Precisamente x eso, aplaudo el viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba. Ya que ella, en lugar de estar en la toma de posesión de Obama, con todos los fashion del primer mundo, prefirió visitar Cuba. Y a su regreso a Argentina, pasará x Venezuela .

Es una forma suavecita, de indicar q Argentina no será servil a los intereses yanquis. Es todo un gesto.

Grande, Cristina !! Grande, Chávez ¡!
--------------------------------------------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm... Acá en Argentina este "desaire" a Obama (encima, para visitar comunistas!) no se lo van a perdonar. Los cagatintas de "La Embajada" se ponen locos. Y de Obama, vamos, que de negro debe tener lo que la "Condolencia Arroz"...

ManuK dijo...

Un gusto hacerla reir de temprano compañera. No sé si escuchó el discurso de Chávez ayer pero no le faltó nada: "Hacía muchos años que un presidente argentino no se entrevistaba con Fidel. Y tenía que ser una mujer. Una mujer Peronista! Viva Cristina! Viva la Argentina! Viva Perón!"

Escuchar a Chávez gritar todo eso ante una multitud no hace más que exaltar el corazón.

Lindo su blog, la agrego a mi blogroll, un beso

ManuK.

Mauri Kurcbard dijo...

Tu eres una mexicana viviendo en Argentina?
Yo soy un argentino vivienod en Q Roo.

MariBesha dijo...

Mauri:
Si, vivo en el una parte del sur del GBA desde hace casi 3 años.

Me gusta la Argentina ! Es hermoso tu país... aunq no comprendo bien el espíritu de algunos de tus compatriotas que se quejan si tienen trabajo... y si no tienen... también !!! jeje

MariBesha dijo...

Gracias x agregarme, Manuk.

Yo sigo su blog desde hace tiempo.
Me lo recomendó un compañero Cristinista. :)

Un beso